INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas me faltó al respeto: Almaraz

El sábado, 'El Chango' faltó por primera vez en 50 años a un partido del Atlas. (Foto: Arturo Santillanes)

El Estadio Jalisco tiene vida a través de su locución. Se trata de Rafael Almaraz, quien vive uno de los momentos más amargos de su carrera como la voz oficial del inmueble, luego de que Atlas determinó reducirle las intervenciones en el sonido local durante los partidos del equipo.

“Son asuntos con el Club Atlas para que de una vez me entiendan y quede expresado todo. Este año, en agosto, cumplo 50 años siendo la voz del Estadio Jalisco, 50 años sirviendo a los Rojinegros, además, desde los ocho años mi corazón es del Atlas”, comentó con un dejo de tristeza en entrevista para El Diario NTR.

El sinsabor para El Chango se suscitó en el partido de la Jornada 2 ante Tigres, en el que los Zorros lo pusieron a compartir el micrófono con un integrante del departamento de comunicación del club, limitándolo únicamente a dar las menciones de publicidad, en lugar de los cambios, las alineaciones y los goles, entre otras intervenciones.

“Me dolió y me afectó mucho lo que sucedió en el otro partido de Atlas-Tigres, yo tomé la decisión de avisarles con tiempo que no iba a asistir a los partidos del Atlas, empezando por el Atlas-Morelia”.

El apasionado locutor tapatío ahondó en el tema: “Fue una falta de respeto, simplemente no tener la atención de hablar conmigo, ellos pueden hacer lo que quieran, pero que te digan qué hacer y qué no”.

“No es cuestión de dinero, la estimación de los seres humanos es lo bonito, fue la primera vez que falté a un partido del Atlas en 50 años”, agregó.

A pesar de que ya se ausentó en el duelo del sábado, Almaraz no descarta por completo seguir trabajando en los partidos de la Academia, pero de momento se mantiene al margen.

“No puedo decir si esa decisión es irrevocable, porque quizá alguien del Atlas pueda platicar conmigo y de perdida que me digan qué es lo que quieren hacer cuando vas a hacer un cambio, que te tomen en cuenta”.

Por lo pronto, Almaraz, quien es la voz del Jalisco desde 1967, seguirá trabajando con la UdeG.

“Yo no quiero reconocimientos, simplemente que me den mi lugar como persona; sin embargo, con los Leones Negros siempre estaré mientras quieran mis servicios. Mi mejor premio es que la gente me pregunte por qué no vine (al Atlas-Morelia)”.

 

DN/I