INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Celebrarán el Corpus Christi y orarán por la paz

(Foto: Especial)

El próximo sábado 22 de junio la Arquidiócesis de Guadalajara realizará la celebración y procesión Diocesana del Corpus Christi.

El cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, encabezará la celebración Eucarística en la Explanada del Templo Expiatorio, desde donde saldrá la procesión con el Santísimo hasta la Catedral Metropolitana, para finalmente impartir la bendición para todos los feligreses.

Esta solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. 

El cardenal Francisco Robles Ortega informó que el lema de este año es “Tomen esto es mi Cuerpo” y al salir con el Santísimo por las calles de la ciudad, recuerda que cada quien tiene una misión en la sociedad para buscar la paz.

Destacó que prevalecen signos de inseguridad en la metrópoli y la presencia de Cristo en las calles  brinda una seguridad en la fe.

“Cristo está con nosotros en la gran ciudad y nos hace agentes de paz, comprometidos con la seguridad y con la armonía y para superar todas esas manifestaciones de violencia, a veces muy crueles y dura que experimentamos todos los días en la gran ciudad”.

El arzobispo de Guadalajara enfatizó que debe haber un compromiso de los ciudadanos.

“Ser discípulos, no nos exime de cumplir nuestros deberes como ciudadanos, de aportar para una armónica y sana convivencia de todos los que habitamos en la sociedad”.

Por su parte el presbítero Daniel Hernández, organizador del evento, informó que es la décimo quinta edición que se ha hecho una tradición y están en coordinación con las autoridades tapatías, de protección civil y viales para brindar seguridad a la ciudadanía.
La Celebración Eucarística dará inicio a las 19 horas y una vez que concluya, alrededor de las 20 horas, iniciará la procesión por la avenida Enrique Díaz de León hasta Hidalgo por donde seguirán hasta la Plaza Guadalajara,  frente a la Catedral Metropolitana.

Se prevé  la participación de al menos 10 mil personas y concluir  alrededor de las 21:30 horas.

EH