INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Renuncia Carlos Lomelí a delegación de programas sociales en Jalisco

(Foto: Especial)

El delegado federal de programas sociales del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, renunció a su cargo hoy.

El ex candidato a la gubernatura del estado indicó que su renuncia pretende evitar el entorpecimiento de las investigaciones que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo por los señalamientos vertidos en su contra. Además dijo que busca evitar el golpeteo mediático a la actual administración.

“El presidente es mi amigo y sabe que yo estaré ayudando desde cualquier lugar donde decida participar, pero por el momento es conveniente para el gobierno y para mi persona que haya ese espacio y la libertad para que se realicen las investigaciones de la Función Pública y acabar con el continua golpeteo al gobierno federal”, dijo en entrevista con ADN40.

Lomelí Bolaños ha sido el centro de una serie de reportajes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, donde se detalla supuesto conflicto de interés entre los negocios del jalisciense y el Gobierno de México.

Recientemente se dieron a conocer presuntos vínculos entre Abisalud y Lomelí Bolaños, a través del acceso de este último a una cuenta bancaria de la empresa. Lomelí Bolaños explicó en reiteradas ocasiones que la empresa no le pertenecía.

El vínculo se daría a través de José Hiram Torres Salcedo, otrora dueño de Abisalud, quien supuestamente abrió una cuenta bancaria en Banorte dando como referencia un inmueble propiedad de Lomelí Bolaños.

Abisalud ha sido beneficiada con 164 millones de pesos en contratos por la administración de López Obrador.

“El superdelegado de Jalisco ha tenido acceso al manejo de una de las cuentas bancarias de la farmacéutica que siempre negó como suya, empresa a la que el actual gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos”, refiere el reportaje de MCCI.

Además, se señaló que la Fiscalía del Estado investiga un supuesto fraude en la adquisición de medicamentos con sobreprecio, que involucraría a Abisalud y el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

Todo esto ha sido negado por Lomelí Bolaños, quien ahora dejó su cargo.

da