INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Envían antimotines a dispersar manifestación; hay golpes y jaloneos

(Foto: Especial)

Ante la protesta de familiares de Sandra Analí Ramírez Hernández y el cierre de avenida Vallarta en su cruce con Allende en la colonia Jocotán, las autoridades decidieron enviar decenas de antimotines de corporaciones estatales para dispersar a las personas y liberar la vía.

Los elementos superaron en número a los manifestantes y, durante las acciones de dispersión, hubo violencia evidenciada por los golpes y empujones con que los oficiales trataron a las personas que protestan.

La actitud de los policías causó enojo entre los manifestantes quienes comenzaron a gritar “¡Están para ayudar, no para chingar!”.

En diversos videos quedó documentado el uso de la fuerza que implementaron los policías para retirar de la vía a los familiares de Sandra Analí. Incluso se ve cómo entre cinco elementos tomaron del cuello y brazos a una persona para quitarla de la avenida.

Las autoridades justificaron la presencia de los elementos de diversas corporaciones ya que aludieron que había enfrentamientos entre conductores y manifestantes por el cierre de avenida Vallarta.

Sandra Analí desapareció el 29 de mayo en la colonia Santa María del Pueblito en Zapopan. El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla, playera negra, camisa de mezclilla y tenis blancos. Se sabe que desapareció camino a su trabajo en la colonia Residencial La Estancia.

EH