INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Zambrano celebra consolidación de alianza contra el 'autoritarismo'

(Foto: Cuartoscuro).

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró que las inconformidades que se presentaron contra el PAN y el PRI se lograran disipar y se impusiera la “responsabilidad” y la “madurez” en la coalición ahora llamada Fuerza y Corazón por México.  

Sostuvo que los tres partidos seguirán caminando en la misma ruta impulsando las aspiraciones presidenciales de Xóchitl Gálvez, y teniendo en la mira a 253 distritos electorales que les permita alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Regresamos al punto en el que debíamos hacer, dejar claro, que nos necesitamos todos los partidos, las fuerzas, la sociedad civil, para enfrentar la amenaza de consolidación del autoritarismo en curso que está en el gobierno. Entonces, si dimos un paso tan importante en su momento para hacer a Xóchitl hoy ya precandidata única de los tres partidos del frente, por qué no seguir caminando.

Sobre el caso del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien renunció al PRI en rechazo a la designación del panista Santiago Taboada como precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, el líder perredista respaldó la decisión que tomaron los dirigentes partidistas.

“Yo sé perfectamente que Adrián Rubalcava no iba aceptar al final de cuentas, aunque se hubiere continuado en el procedimiento que se había originalmente acordado en el sentido de realizar tres foros, levantar encuestas e irnos hasta el mes de enero para decidir la candidatura, Adrián no iba a reconocer si no se modificaban las tendencias que ya se habían venido dando en las últimas semanas”.

En ese sentido sostuvo que quien tiene mejores condiciones de competencia es Santiago Taboada, por lo que también criticó las reacciones “groseras” que tuvo sobre el caso Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, a quien acusó de no apegarse a la realidad.

JB