INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

'Discurso del gobierno no refleja la realidad en Acapulco'

Planteles escolares fueron afectados por el huracán 'Otis' y no están aptos para retomar clases. (Foto: Cuartoscuro).

El empresario Fernando Donoso acusó que la situación en Acapulco, a casi un mes del impacto del huracán ‘Otis’, todavía es difícil, pues sigue sin establecerse al cien por ciento la energía eléctrica y el agua potable.

Aunque reconoció las labores de los tres órdenes de gobierno para atender esta ciudad, señaló que las autoridades carecen de una planeación estratégica.

“Desgraciadamente hay una gran desorganización, no hay una planeación, no hay una estrategia, luego se levantó la emergencia, lo cual fue sumamente grave, porque yo considero que seguimos en la emergencia; hay grandes problemas de salud, no se ha recogido la basura, no se han recogido los escombros, es un asunto muy, muy lento, y tenemos graves problemas de luz, la ciudad todavía no tiene luz al cien por ciento”.

En ese sentido, informó que diferentes asociaciones civiles, agrupaciones turísticas y cámaras empresariales, redactaron un comunicado para visibilizar la realidad que se vive en Acapulco y que está muy alejada del discurso del gobierno de López Obrador.  

“Esta ruta, esta petición es para que el gobierno federal haga una verdadera estrategia y no esté dando golpes de ciego; las cifras oficiales que se están manejando son totalmente diferentes a la realidad. Por ejemplo, CFE ha hecho un trabajo extraordinario pero no tiene el cien por ciento de la luz en Acapulco, ni siquiera estamos al 70 por ciento y además con interrupciones permanentes todo el tiempo. La cifra de muertos se habla entre 45 y 50 muertos, y nosotros en Acapulco estamos hablando de alrededor de 3 mil personas”.

Fernando Donoso sostuvo que han sido organizaciones de la sociedad civil las que han hecho más por los damnificados en Guerrero, como la internacional World Central Kitchen, que ya ha repartido más de un millón de alimentos y además apoya económicamente a restaurantes locales.

JB