INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Luis Enrique Orozco renuncia al cargo de gobernador interino de Nuevo León

(Foto: Cuartoscuro)

Luis Enrique Orozco renunció al cargo de gobernador interino de Nuevo León, luego de que Samuel García decidió retomar sus actividades como gobernador constitucional del estado.

En conferencia de prensa, Luis Orozco anunció que el pasado 2 de diciembre asumió el cargo como gobernador interino de Nuevo León respaldado por las resoluciones de los tribunales, sin embargo, ante el anunció de Samuel García de rechazar su licencia, y la ingobernabilidad que se registró este fin de semana, decidió renunciar.

“Evaluando las acciones y hoy tras las reflexiones consideré necesario reconocer el innegable derecho que tiene el gobernador de retornar al ejercicio del encargo, tras ser elegido, electo en una elección universal”.

Recordó que el 2 de diciembre intentó ingresar al Palacio de Gobierno de Nuevo León, pero se le impidió el ingreso al edificio, no pudo dialogar con el gobernador con licencia Samuel García.  

Horas después al dar una conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Javier Navarro, le comunicó que Samuel García regresaría al cargo de gobernador, pero al ser un anuncio informal, le solicitó que la presentara ante la instancia correspondiente.

Luis Orozco manifestó que para “garantizar la paz y gobernabilidad en el Estado” renuncia al cargo de gobernador interino de Nuevo León.

Explicó que durante los primeros minutos en el cargo, el cual ejerció sin el apoyo del Estado, creó un correo provisional mediante el cual se comunicó con los funcionarios estatales y alcaldes.

EH