INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Presidente nacional del PRD advierte debilidad en las instituciones

(Foto: Cuartoscuro)

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, se refirió a los recientes sucesos en el poder ejecutivo de Nuevo León como algo vergonzoso para uno de los estados más importantes del país y que revela al gobernador con licencia como un político muy torpe.

“Lo que se está evidenciando en este enredo que ya raya en una crisis institucional, porque hoy no se sabe si Samuel pudo haber regresado, como él dice que ya es válido su regreso como gobernador, o si al no haber comunicado, y haber tomado una resolución por parte del Congreso del Estado, pues no es gobernador, se habría quedado como el perro de las dos tortas, se habría quedado sin la candidatura presidencial y sin la gubernatura”.

A propósito de la premura con la que Samuel García, regresó al Palacio, el dirigente perredista cree “tiene muchos muertos en el clóset, tiene muchas cosas que no puede tapar y puede tapar de un día a otro y que pueden derivar en responsabilidades hacia su persona”.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática advirtió, asimismo, que este incidente demuestra que las instituciones democráticas son endebles y pueden dejar la tentación de vulnerar el estado de derecho a gente que no quiera salir del poder.

“Téngase en cuenta que López Obrador estuvo defendiendo en su infame mañanera que éste es un asunto político, defendiendo a Samuel, pues está claro que hicieron un acuerdo con MC ir juntos y para mermar a la fuerza opositora, para dividir a la oposición para que su candidata títere, la Sheinbaum, quedara con una ventaja cómoda en la contienda electoral”.

El dirigente finalmente señaló que después de todas estas “triquiñuelas legaloides”, debería por lo menos ir a juicio político y que debería tener consecuencias legales porque Samuel García ha perseguido a sus opositores y ha creado un clima de tensión política en Nuevo León que está poniendo en riesgo a las instituciones.

GR