INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Samuel García provocó la crisis de Nuevo León: Rubén Moreira

(Foto: Cuartoscuro)

La crisis de gobernabilidad de Nuevo León fue provocada por el titular del ejecutivo que había prometido no retirarse del cargo para presentarse a elecciones; al pedir licencia interfirió en la elección del gobernador interino, que es competencia del Congreso del Estado y la sociedad de Nuevo León no le dió la mayoría en el poder legislativo, ya que sólo fue votado por 37% de los electores, mientras que PRI y PAN tienen el 60% de las diputaciones, según afirmó Rubén Moreira, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

La situación se enquistó, porque Samuel García no aceptó al gobernador interino elegido por el Congreso y se empeñó en generar una crisis institucional en uno de los estados más pujantes económicamente hablando. 

La actitud contrasta con el gobernador interino Luis Enrique que fue maduro y responsable en la gestión de la crisis.

Moreira señaló que Dante Delgado y MC van a perder el registro y su único interés es mantener un 3% de los votos, no les interesa el país, sólo están apostando a conservar la gubernatura de Jalisco.

El diputado manifestó que los estados gobernados por Movimiento Ciudadano, Jalisco y Nuevo León, cuentan con poca obra pública, no hay cumplimiento de compromisos y además tienen graves crisis de seguridad y desabasto de los servicios públicos, en especial el del agua.

AMLO, por su parte, minimiza la situación y descalifica las crisis como "politiquería", un término despectivo, si la crisis de gobernabilidad hubiera escalado, no habríamos encontrado en el ejecutivo la nación ni una respuesta a una emergencia gubernamental.

Por último, el legislador, señaló al gobernador de Nuevo León por su estrategia de acoso y derribo a los políticos y empresarios que no se someten a su mandato. 

"Pocos saben en el país que sí un diputado se atreve a contradecir a Samuel García, los negocios de sus familiares son cerrados, hay andanadas en las redes contra ellos, porque Samuel García se gasta mucho dinero en las redes. Pongo un ejemplo extremo: ¿Cómo es posible que hayan renunciado varios diputados, entre ellos un diputado y su suplente, gente que ya había sido legislador en otros sexenios? Una diputada votó en contra de Samuel García y la empresa en la que trabaja su cónyuge fue clausurada y cuando los dueños de la misma indagan por qué, resulta que fue por el voto de ella. ¿En qué parte de México hay esta violencia de género que nosotros vemos en Nuevo León?, concluyó el líder de la bancada príista.

GR