INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

CGU avala una nueva organización administrativa

(Foto: Archivo NTR/MPN)

El Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó ayer una reorganización de la administración central de la casa de estudios a través de la creación dos nuevas vicerrectorías adjuntas: la Académica y de Investigación, y la Administrativa, adscritas a la Vicerrectoría Ejecutiva.

De acuerdo con la casa de estudios, con los cambios se buscará optimizar la gestión institucional, contar con más responsabilidad en el manejo de recursos por el presupuesto constitucional de la UdeG y fortalecer la vinculación de la Universidad con su entorno.

A través de la Vicerrectoría Adjunta Académica y de Investigación se gestionaran áreas estratégicas como la Coordinación General Académica y de Innovación, la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural y el Sistema Universitario de Bibliotecas; además, la UdeG contará con un consejo de administración de las entidades culturales. 

En cuanto a la Vicerrectoría Adjunta Administrativa, tendrá a su cargo a la Dirección de Finanzas, la Coordinación General de Planeación y Evaluación, y la Coordinación General de Tecnologías de la Administración, así como una unidad de administración y gestión de riesgos institucionales.

La rectora general electa, Karla Planter Pérez, explicó que a través de estos cambios se agilizarán trámites y se tendrá una mayor transparencia en el gasto del presupuesto constitucional, mientras que el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, precisó que la reestructuración no tendrá costo debido a que se reagruparán funciones a través del nuevo andamiaje.

jl/I