INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Conducta, el otro pendiente de Atlas

(Foto: Imago7)

La labor de Atlas para la lograr la permanencia en Primera División a partir del próximo torneo será descomunal, por lo que los detalles en su plantel deben estar afinados en todos los aspectos.

A las falencias futbolísticas que mostraron los Rojinegros durante el Clausura 2019 se les sumó otro factor importante en su tempranera eliminación: la indisciplina.

Atlas fue el tercer equipo más sancionado con tarjetas durante la fase regular, y de seguir por esa línea dejarían al descubierto un aspecto que podría favorecer al rival y sin duda les costaría dejar valiosos puntos en el camino.

Con un total de 42 cartones recibidos por los silbantes, de los cuales 37 fueron amarillos y cinco rojos, los Zorros se vieron obligados a tener ausencias durante varios partidos por suspensiones y a jugar condicionados con jugadores que vieron la tarjeta preventiva.

La lista está encabezada por Puebla y Pumas con 43 cartones, sin embargo, La Franja tuvo cinco rojos y la UNAM cuatro. Seguido de ellos se situó el Atlas, y por debajo Monterrey y Toluca con 41, después Morelia con 40, aunado a Veracruz, Necaxa y América con 39, así como Cruz Azul con 37 para completar el top 10 de los clubes más indisciplinados.

De las cinco expulsiones que padeció Atlas en el certamen, cuatro fueron por tarjeta roja directa: Facundo Barceló en la Jornada 9 ante Tijuana, Andrés Andrade en las Fechas 14 y 16 frente a Necaxa y Pachuca, respectivamente, así como Jorge Segura contra los Tuzos. El otro elemento sancionado fue Juan Pablo Vigón en la Jornada 10 ante Cruz Azul por doble cartón amarillo.

Por su parte, el técnico Leandro Cufré tuvo que dejar el banquillo en la Jornada 14 ante los Rayos tras ser expulsado por el cuerpo arbitral luego de una serie de reclamos airados hacia los hombres de negro.

En lo que se refiere a las tarjetas preventivas, Anderson Santamaría recibió seis; Irving Zurita, Juan Pablo Vigón y Édgar Zaldívar cuatro; Osvaldo Martínez tres; Jesús Isijara, Ismael Govea, Omar González, Jorge Segura, Facundo Barceló y Jairo Torres dos; mientras que Alejandro Díaz, Hernán Darío Burbano y Nicolás Pareja una.

En contraparte, Tigres fue el equipo que mostró mayor Fair Play durante el Clausura 2019, ya que su saldo de la fase regular fue de 25 tarjetas amarillas y ninguna expulsión. El otro club que se fue limpio sin cartones rojos fue Tijuana, aunque sí tuvo 31 amarillas.

 

 

42

Tarjetas recibió Atlas, entre rojas y amarillas

5

Expulsiones recibieron los Zorros en 17 fechas

15

Jugadores recibieron al menos un cartón

da/i