INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

VIDEO: Astronautas Koch y Meir realizan caminata espacial 

(Notable. Las dos astronautas de la NASA fueron las primeras en realizar una caminata espacial formada solo por mujeres. Foto: Especial)

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir realizaron ayer la 63 caminata espacial para terminar de reemplazar las baterías de la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Las astronautas que batieron un récord en octubre de 2019 por protagonizar la primera caminata espacial únicamente femenina. 

Tras más de 200 días trabajando en la misión, Meir y Koch, se encuentran nuevamente en espacio abierto completando el cambio de baterías al exterior de la EEI y bajo la supervisión de la base ubicada en Estados Unidos. 

Las astronautas tienen como misión retirar las dos últimas baterías de níquel-hidrógeno para así instalar la última el último depósito compuesto por iones de litio, necesarios para almacenar la energía de los paneles solares correspondientes a la EEI. 

Esta caminata al espacio abierto será la tercera que realizan juntas y está programada para que dure un aproximado de seis horas y media. Se trata del tercer paseo que realiza Jessica Meir, mientras que es el sexto para Christina Koch, quien en diciembre rompió el record de Peggy Wilson y se convirtió en la nueva mujer con el récord de vuelo espacial más largo. 

Ambas astronautas llegaron a la misión elegida por la NASA, con el objetivo de reemplazar un total de 48 baterías de níquel-hidrógeno que tienen varios años por 24 unidades más potentes conformadas por iones de litio. 

Este trabajo inicio en 2017, se extendió hasta 2019 y continúa con la caminata espacial que realizaron Koch y Meir la semana pasada, cuando cambiaron parte de las baterías solares, y que este lunes 20 de enero repiten. 

En esta oportunidad, las mujeres esperan completar esta tarea sin inconvenientes. Como se recuerda, en su última caminata, el 15 de enero, tuvieron problemas con el cambio de baterías debido a una complicación con el casco de Christina Koch. 

Sin embargo, este lunes se embarcan en una nueva misión. Se estima que la instalación de las últimas baterías se realice a lo largo de este 2020. 

Koch, de 40 años de edad, se encuentra en la EEI desde el pasado 14 de marzo, y su misión está programada para que dure 328 días, con el fin de estudiar el efecto de la ausencia de gravedad en el cuerpo femenino, como preparación para los viajes a Marte. 

jl/I