INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Clausuran a granja, empresa y rastro por incumplimiento ambiental


Por presentar irregularidades en materia ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Jalisco (Proepa) clausuró una granja porcícola de Teocuitatlán de Corona, el Rastro Municipal de El Salto y una empresa de Zapopan.

En el caso de la granja, la clausura se impuso luego de que la dependencia confirmó que operaba sin autorización de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet). La sanción es parcial y temporal.

Al rastro municipal de El Salto se le clausuró debido a que el lugar no contaba con un registro de gran generador de residuos. Tampoco presentó documentación esencial como la cédula de operación anual, plan de manejo ni comprobantes de disposición adecuada de residuos de manejo especial. 

En cuanto a la empresa zapopana, ubicada en la colonia El Tigre, la procuraduría precisó que no presentó la autorización en materia de impacto ambiental para instalar una nave. 

La Proepa agregó que las sanciones derivaron de recorridos de vigilancia periódicos que realiza para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente. 

jl-jl/I