INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ex policía ya había sido señalado por desaparición 

(Foto: Especial)

Un ex policía de Zapopan acusado por su presunta participación en el multihomicidio de una familia en San Cristóbal de la Barranca ya había enfrentado anteriormente una imputación por desaparición forzada, aunque en ese momento no fue vinculado a proceso. 

Tanto el ex agente como dos policías de Zapopan también involucrados en el multicrimen están prófugos y son considerados un objetivo prioritario para las autoridades estatales.

Ayer, durante la rueda de prensa semanal de la Coordinación Estratégica de Seguridad del gobierno de Jalisco, se informó que el sujeto ya no pertenecía a la corporación al momento en que ocurrieron los hechos, el 10 de julio, cuando fueron asesinados dos adultos, una adolescente de 13 años y un bebé de apenas 2 años.

De acuerdo con las investigaciones, el ex policía habría participado en el robo al domicilio de la familia y posteriormente en la ejecución de sus integrantes en complicidad con otros tres elementos que aún se encontraban en activo dentro de la Policía de Zapopan, de los cuales uno ya fue detenido.

La Fiscalía del Estado (FE) detalló que el hoy prófugo fue imputado previamente en una audiencia judicial por su presunta implicación en un caso de desaparición forzada; sin embargo, el juez que conoció el caso determinó no vincularlo a proceso, lo que permitió que el señalado permaneciera en libertad.

Para la captura del ex agente y de los dos elementos zapopanos prófugos se emitieron solicitudes de colaboración a otras entidades del país ante la sospecha de que pudieron haber salido de Jalisco.

jl/I