INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Piden atención psicológica para niño en primaria

(Foto: Especial)

Después de que en diversas ocasiones un niño de la primaria Manuel M. Diéguez, ubicada en el centro de Guadalajara, amenazara a sus compañeros y maestra con un cúter, padres de familia piden a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), se le de atención psicológica.

De manera anónima, un padre de familia narró lo sucedido, a lo que dijo no era la primera vez que se presentaba; sin embargo, las amenazas se salieron de control cuando el menor agredió a la docente de su grupo.

“Hay dos niños, uno de cuarto y otro de sexto, que llevan un cúter y molestan a las niñas e inclusive, la semana pasada, amagaron a una maestra y la dejaron encerrada en el salón. Los niños al parecer tienen problemas, porque se comportan de una manera muy extraña (…) el asunto ya tenía tiempo, yo no lo sabía, pero como que explotó la semana pasada con la encerrada de la maestra y al asustar a unas niñas dentro del baño”, explicó.

El padre mencionó que el martes hubo suspensión de clases de primero a tercer grado, debido al temor de los niños y el resto de los padres de familia.

Además, dijo que a pesar de diversas reuniones, no se llegó a ningún acuerdo; sin embargo, ellos reclaman la atención para ambos niños.

Por su parte, el secretario de Educación Básica, Pedro Díaz Arias aceptó tener conocimiento se la situación e informó que ya se comenzó con trabajos de canalización; sin embargo, la poca accesibilidad de la madre de los menores, ha dificultado las cosas.

“Se intervino el lunes mismo y acudió gente de la dirección general de educación primaria, para sancionar a través de un acta; además de la creación de una comisión de conciencia escolar. Lo primero es que intervenga el área de psicopedagogía; sin embargo, nos encontramos con un problema familiar acorde al reporte y necesitamos la autorización de la madre para evaluar al niño. La madre fue citada y no acudió; el martes asistió pero no dialogó”, comentó.

Ante esto, señaló que se buscará trabajar con Ciudad Niñez, para la emisión de recomendaciones, sin la necesidad de la autorización de lo padres y comenzar con la atención del niño.

Mientras tanto, personal de Educación primaria asistirá a la docente de los niños para evitar otra situación de riesgo.

da7i