INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Siguen 4 líneas de investigación en asesinato de dos instructores

TRAS ATENCIÓN MÉDICA. El gobernador afirmó que el capacitador que quedó lesionado tras el ataque ya se encuentra estable. (Foto: Especial)

Tras el asesinato de dos capacitadores en materia de seguridad registrado el viernes 16 de mayo al interior de una taquería en Tlaquepaque, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que se trató de un ataque directo y que se siguen cuatro líneas de investigación.

De acuerdo con el mandatario, las personas agredidas acababan de salir de las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), donde supuestamente impartieron un curso de capacitación dirigido al personal de la Policía del Estado.

Asimismo, agregó que días antes del atentado los instructores sostuvieron una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), Juan Pablo Hernández González, para revisar los términos del programa que estaban implementando.

Tras el incidente comenzaron a circular en redes sociales versiones que sugerían que las víctimas podrían estar vinculadas con el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara; sin embargo, al día siguiente, a través de un breve comunicado, la institución estadunidense desmintió que las víctimas fueran empleados de la "Misión Diplomática de los Estados Unidos en México".

No obstante, en el mismo comunicado aseguró que debido a las investigaciones en curso no se podrían proporcionar por el momento más detalles.

Además de los dos muertos, el ataque armado dejó a otro capacitador en materia de seguridad lesionado, quien de acuerdo al gobernador se encuentra estable tras recibir atención médica. 

jl/I