INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Persisten fallas en escaleras eléctricas de la Línea 3

FOTO: Michelle Vázquez

Las escaleras eléctricas de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero llevan más de un mes fuera de servicio, según reportes de usuarias y usuarios frecuentes del transporte. La situación ha provocado largas filas en el elevador y dificultades de acceso para personas con movilidad limitada.

“Lleva más de un mes sin funcionar, uno como quiera todavía sube, pero las personas con dificultad para caminar es bien pesado, más porque se hace fila en el elevador”, compartió una usuaria afectada. Otro testimonio señala que este tipo de fallas no son aisladas: “Es una pesadilla, si no son las escaleras de Zapopan Centro, son las de Santuario, La Cima y uno ya no sabe ni qué”.

Para muchas personas, esta situación refleja una falta de compromiso por parte de las autoridades. “No se vale, no se vale del gobierno. Si no es aquí, es en Arcos de Zapopan, la semana pasada en Ávila Camacho. Se les olvida que hay muchas personas mayores de edad que usan esto y definitivamente lo que menos les interesa al gobierno es tener los servicios precisos a tiempo y en óptimas condiciones”, señaló otro usuario.

En respuesta, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que la falla se presentó desde el pasado 2 de abril y se trata de una avería mayor en el motor del sistema. Debido a la gravedad del desperfecto, las piezas necesarias para la reparación fueron solicitadas desde China, lo que ha retrasado el proceso.

Siteur prevé que la escalera esté nuevamente en funcionamiento a principios de junio. “Lamentamos las molestias generadas a las usuarias y usuarios. Mientras tanto, se encuentra disponible el elevador de la estación, con prioridad de uso para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas”, señaló el organismo.

fr