INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Anuncian inversión de 200 mdp para vialidades del Centro tapatío

DINERO. El Municipio invertirá 72.5 millones de pesos en acciones de bacheo. (Foto: Especial)

El gobierno de Guadalajara anunció ayer una inversión de 200 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación y bacheo en calles del Centro Histórico. Este domingo comenzaron las acciones en conjunto con el gobierno del estado. 

El Municipio precisó que tiene previsto utilizar la mitad del recurso para la reparación de vialidades en el Centro Histórico, así como para el equipamiento de espacios icónicos en el primer cuadro de la ciudad. Por su parte, el gobierno estatal invertirá 350 mdp para renovar plazas y andadores. 

Las vialidades a reparar con concreto son la calle Prisciliano Sánchez, Degollado e Independencia, así como Pavo, 8 de Julio, Leandro Valle y otras más donde se tiene previsto un reencarpetamiento con asfalto. 

También se dará mantenimiento al Mercado Libertad, mejor conocido como San Juan de Dios, y a las fuentes de las Nueve Esquinas, San Agustín y Los Dos Templos. 

Aunado a la intervención de calles, el gobierno municipal destacó que la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, anunció recientemente el arranque del programa de bacheo en al menos 11 mil puntos críticos en la ciudad, proyecto en el que se invertirán 72.5 mdp. 

Por otro lado, el Municipio informó que en La Perla y Moderna invertirá 19 mdp en la repavimentación de vialidades primarias de ambas colonias, mientras que en la colonia Ferrocarril destinará 8 mdp para la rehabilitación de su casa de salud, unidad deportiva y banquetas prioritarias. 

jl/I