INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

DIF municipal presenta informe de actividades

TITULAR. Bianca Sunderman presumió acciones en materia de salud. (Foto: Especial)

La presidenta del DIF Tlajomulco, Bianca Sunderman Arriero, rindió su primer Informe de Actividades, en el que destacó resultados de un modelo de atención social basado en la cercanía, empatía y participación activa con la comunidad.

Entre los resultados más relevantes destacó la entrega de más de 11 mil despensas a personas en situación de vulnerabilidad; la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la reintegración de 362 menores a sus redes familiares, y la atención médica a más de 15 mil 300 familias a través del programa Salud Cerca de Ti.

También presumió la consolidación de alianzas con empresas y asociaciones, pues, dijo, han permitido donativos en especie por más de 25 millones de pesos. Además, destacó iniciativas como Universidad DIF y Formación EmprenDIF, orientadas al desarrollo personal y económico de familias.

El actual DIF trabajó bajo siete ejes estratégicos en su primer año: Alimentación, Familia, Salud, Inclusión, Desarrollo, Servicio y Respuesta ante Adversidad.

jl/I