INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Solicita Morena investigar boda en Guadalajara 

MORENA. Lo ocurrido es una falta grave, señala Delgadillo González (Foto: Archivo)

La boda de Mariana Velázquez Álvarez, colaboradora de Claudia Salas Rodríguez, edil de Guadalajara, y Álvaro Plascencia, realizada en la sala de Ex Presidentes del palacio de Guadalajara, debe ser investigada por la Contraloría municipal, pues hay vicios de legalidad, acusó la coordinadora edilicia de Morena, Claudia Delgadillo González.  

La edil comentó que una funcionaria pública no se puede casar en el mismo edificio en que trabaja, ya que sería abuso de confianza o de autoridad según lo establecido en la ley de responsabilidades. Además, viola el código de ética del gobierno municipal. 

“En ese video, a todas luces, se ve cómo la regidora Claudia Gabriela Salas de Movimiento Ciudadano está haciendo uso público del edificio, donde de manera muy clara en la ley nos dice que esto es una falta grave, que es abuso de funciones, que es tráfico de influencias porque se está valiendo de un puesto para generar actos que realizan beneficios directos para ella”, aseveró. 

En un video que circula en redes sociales sobre la boda se puede suponer que Salas Rodríguez, regidora de Movimiento Ciudadano (MC), encabezó la unión, pero ayer el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, lo descartó. 

El primer edil detalló que los casó en su oficina y que luego se pasaron a la sala de Ex Presidentes para realizar el acto protocolario, en el cual no pudo participar. El sitio, añadió, sólo se prestó y no se rentó. 

Insistió en que cualquiera puede pedir permiso para casarse en el palacio municipal, pues sólo es cuestión de pedirlo. 

EG