INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se les escapa la limpia a los Mariachis

SIN LIMPIA. Los Mariachis se llevaron la serie ante Veracruz, pese a que ayer perdieron el último juego. (Foto: Cortesía Mariachis)

El Águila de Veracruz se comió el pastel del segundo aniversario de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol, al imponerse este domingo por 8-3 en el último juego de la serie.

José Gaitán conectó cuatro hits y empujó un par de carreras, en tanto que Alejandro Soto realizó un hermético relevo, para llevar al Águila (13-14) a la victoria, evitando la limpia ante los Mariachis (13-14) en el Estadio Panamericano Beekon.

Soto (3-0) sustituyó al abridor Daniel Guerrero y estuvo dominante en el montículo por espacio de tres innings dos tercios, en los que logró cinco ponches, permitiendo dos imparables y una carrera, para ser el pitcher ganador.

Guadalajara tomó la ventaja en el duelo de este domingo, al anotar una carrera en la segunda entrada. Tras un out, Rusney Castillo y Joseph Rosa ligaron sencillos al jardín derecho y Josh Rodríguez pegó imparable productor al prado izquierdo.

Por los locales inició en el montículo Esmil Rogers (2-2) y colgó dos ceros, pero en el tercer episodio la ofensiva de Veracruz le timbró en dos ocasiones.

El noveno bat, Carlos Arellano, recibió base por bolas y después de dos outs, Junior Lake disparó hit impulsador al bosque central, para luego llegar a la registradora con doblete de Edwin Espinal al mismo jardín.

La escuadra del Puerto aumentó su delantera a 3-1 en el quinto acto. Lake fue caminado, Espinal se ponchó y Alex Liddi elevó al prado izquierdo para el segundo fuera, sin embargo José Gaitán conectó incogible remolcador al central.

En el sexto rollo, los jaliscienses acortaron distancias. Juan Carlos Camacho empalmó doblete al jardín central ante Soto, quien después dominó a Randy Romero con rola a las paradas cortas y ponchó a José Guadalupe Chávez, para el segundo out.

Matías Carrillo, manager del Águila, sustituyó a Soto por Jesús Barraza y Ricky Álvarez lo recibió con sencillo productor al bosque izquierdo y aprovechando el tiro al cuadro se fue hasta la segunda almohadilla. Ricky pasó a la antesala en una mala revirada de Barraza a la intermedia, sin embargo no pudo anotar, pues Xavier Batista sacó elevado al prado derecho y terminó el ataque.

El Águila traía hambre de triunfo y en el séptimo inning volvió a despegarse con racimo de cuatro anotaciones, una de ellas gracias a un doblete impulsador de Gaitán , otras dos cayeron con hit remolcador de Alan Espinoza y una más con triple de Arellano.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero el martes iniciará una gira de seis partidos y la primera escala es en Monclova ante los Acereros.

RESULTADO

  • Veracruz 8-3 Guadalajara

jl/I