INICIO > PASION
A-  | A  | A+

México se estrena con derrota ante Alemania

(Foto: Agencia EFE)

La selección de México tropezó en su debut en el Mundial Sub-17 de Indonesia, donde fue superada por la de Alemania (1-3), en un partido que los germanos dominaron con dos goles en su primera mitad y sentenciado con un tercero a 15 minutos del final.

El centrocampista del filial del Barcelona Noah Darwish abrió el camino de la victoria para Alemania a los 29 minutos y el juego más atrevido del equipo de Christian Wueck, con un papel clave de Charles Herrmann, el lateral del Borussia Dortmund, volvió a encontrar su premio minutos más tarde con un segundo tanto de Max Moerstedt (m.38).

El grupo que dirige Raúl Chabrand, que busca en Indonesia su tercer título mundial Sub-17 tras los conseguidos en 2005 contra Brasil y en 2011 contra Uruguay, no encontró muchos huecos para disparar a puerta y pese a su empeño se encontró con el tercer tanto en su contra cuando Eric Da Silva Moreira, a pase de Herrmann, volvió a batir a Paolo Bedolla, a los ocho minutos de la reanudación.

Pese al dominio alemán, México logró no marcharse de vacío y celebró su primer gol en el Mundial gracias al cabezazo de Tahiel Jiménez a los ocho minutos de haber saltado al campo para sustituir a Luis Ortiz.

Alemania, que nunca ha ganado un campeonato del mundo Sub-17 y está en Indonesia como campeona de Europa, suma 3 puntos igual que Venezuela al frente del Grupo F, con México en tercer lugar y Nueva Zelanda en cuarta posición.

RESULTADO GRUPO F

  • México   1-3 Alemania

jl/I