INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asaltan y matan a dos custodios de valores

EN LA LIBERTAD. El ataque se registró a las afueras de una abarrotera ubicada en los cruces de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Lagunitas. (Foto: Especial)

Dos custodios de valores fueron asesinados la mañana de este martes en la colonia Libertad, en Guadalajara, durante un asalto cuyo botín fue de 1 millón 400 mil pesos. Los responsables escaparon y no fueron detenidos. 

La agresión ocurrió poco antes de las 11:30 horas, cuando un camión de la empresa Armstrong acudió hasta una conocida abarrotera ubicada en los cruces de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Lagunitas para realizar un servicio de traslado de dinero en efectivo.

Mientras los custodios descendían de la unidad para trasladar los valores del establecimiento hacia ésta, fueron interceptados por varios sujetos encapuchados cuyo objetivo fue arrebatarles el efectivo mediante disparos. El ataque provocó la muerte de dos elementos de Armstrong; ambos quedaron sobre la banqueta, a un costado del camión blindado.

Compañeros de los custodios repelieron la agresión; sin embargo, los delincuentes lograron escapar en un vehículo con dos bolsas que contenían aproximadamente 1 millón 400 mil pesos.

La balacera desató el pánico entre las personas que se encontraban en la abarrotera y negocios aledaños, pero no se reportaron heridos.

Autoridades estatales y municipales acudieron al lugar y se solicitó la presencia de personal de Servicios Médicos Municipales, pero éste sólo pudo corroborar que los varones ya habían muerto.

Los uniformados solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien ordenó el aseguramiento de la zona del crimen, así como el llenado del Informe Policial Homologado.

La zona fue ampliamente acordonada para preservar los indicios y un agente del Ministerio Público acudió para comenzar con las indagatorias preliminares. En el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos, aparentemente pertenecientes a las armas de los delincuentes, que fueron incorporados a la carpeta de investigación que minutos más tarde abrió la Fiscalía del Estado (FE).

De los agresores se reportaron algunas características, pero hasta el cierre de esta edición ninguno fue capturado.

EH-jl/I