INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Ley de Telecomunicaciones es un retroceso de 20 años

(Foto: Especial)

La senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales señaló que la Ley de Telecomunicaciones es un retroceso y un asalto a la libertad de expresión de los mexicanos, además de que el 99% de los legisladores de mayoría que votaron no sabían de qué se trataba.

La vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en el Senado calificar la reforma como un asalto a los derechos fundamentales de los mexicanos.

“Nos preocupa de forma y de fondo. De fondo, porque permitiría algo nunca visto: bajarle el switch a los medios que no sigan los lineamientos de la súper agencia. Y de forma, porque llegó de sorpresa, disfrazada de combate a la propaganda extranjera, pero en realidad atenta contra la libertad de expresión”, denunció la legisladora.

Alejandra Barrales criticó el proceso legislativo que dio paso a la aprobación de la iniciativa, asegurando que el 99% de los legisladores de mayoría que votaron a favor no sabían de qué se trataba. A su juicio, se trata de una decisión tomada sin un verdadero análisis técnico ni discusión pública.

“Esta ley es un retroceso de más de 20 años en materia de libertades y derechos digitales. Nos enfrentamos a una reforma que pretende silenciar voces y concentrar el control de la información en manos del poder”, concluyó.

a legisladora también advirtió que esta ley pone en riesgo la democracia, ya que, bajo el argumento de la austeridad, se permitió la desaparición de instituciones como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

GR