INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Emprenden acciones para proteger a Érika

RELACIÓN. Erika es la joven que pausó la transmisión donde fue asesinada Valeria Márquez. (Foto: Especial)

A través de un video publicado en TikTok, una mujer identificada como Jazmín Escamilla Ochoa, quien se presentó como representante legal de Erika, la joven señalada por pausar la transmisión en vivo donde fue asesinada la influencer Valeria Márquez el 13 de mayo en Zapopan, anunció que ya se iniciaron acciones jurídicas para proteger los derechos de su representada.

La representante legal explicó que el objetivo principal de estas acciones es detener la difusión no autorizada de la imagen de Erika, quien ha sido objeto de múltiples señalamientos y ataques en redes sociales tras el asesinato.

Según Escamilla Ochoa, Erika decidió detener la transmisión en un intento de evitar que la última imagen de Valeria fuera viralizada, ya que no quería que se difundiera una imagen tan dolorosa de la joven influencer.

No obstante, tanto la imagen de Valeria como la de Erika han sido ampliamente difundidas, lo que, según Jazmín, ha derivado en actos de morbo, linchamiento digital y violencia en redes.

La defensa aseguró que Erika y su entorno están colaborando con las autoridades y adoptando medidas para garantizar su integridad física y emocional.

Escamilla Ochoa calificó como lamentable que las imágenes de la víctima se estén utilizando para generar vistas en redes sociales e hizo un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación a ejercer un uso responsable, ético y consciente de estas plataformas.

También pidió frenar los discursos de odio y recordó que la difusión de imágenes sin consentimiento constituye una forma de violencia que no debe normalizarse.

El lunes, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la Fiscalía del Estado (FE) ha realizado más de 20 entrevistas a familiares y amigos de la víctima, lo que ha aportado información clave para el esclarecimiento del crimen.

jl/I