INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Adán Augusto López reaparece en el Consejo Nacional de Morena

(Foto: Cuartoscuro)

En medio de señalamientos por los presuntos vínculos con el crimen organizado de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, el senador morenista Adán Augusto López Hernández evitó dar declaraciones a fondo sobre el caso y calificó el tema como parte de una campaña de “politiquería”.

A su llegada este sábado al Consejo Nacional de Morena, celebrado en la Ciudad de México, el exsecretario de Gobernación fue cuestionado por reporteros respecto a la situación de Bermúdez Requena, actualmente prófugo y bajo la mira de la justicia. Sin embargo, Adán Augusto optó por no profundizar en el tema.

“Yo lo que tenía que decir, ya lo informé. Espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones. Hay mucha politiquería en todo esto”, respondió escuetamente ante los medios.

El también exgobernador de Tabasco evitó responder sobre su ausencia pública de los últimos días, así como sobre las comparaciones entre el caso de su excolaborador y el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal condenado por narcotráfico en Estados Unidos.

Adán Augusto se limitó a subrayar que durante su administración estatal se logró una disminución en los índices delictivos y pidió cerrar filas en apoyo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Es momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno”, afirmó antes de ingresar a la sede donde se reunieron líderes y militantes del partido guinda.

GR