INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Modifica regla para bajar riesgos de conmociones

LASTIMADO. En su segundo día de prácticas con los Jets, el veterano Rodgers salió lesionado. (Foto: EFE)

La NFL modificó este martes la regla en las patadas de salida de cada partido con el fin de reducir la exposición de los jugadores a conmociones cerebrales en la Temporada 2023 que comienza en septiembre.

"La jugada inicial tiene la tasa más alta de conmociones cerebrales todos los años. No podemos quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada. Quedarnos quietos era inaceptable", afirmó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de innovación en salud y seguridad de la NFL.

La nueva regla de patada de salida permitirá a los jugadores solicitar recepción libre si reciben el balón dentro de la zona de anotación o antes de la yarda 25; si lo hacen la ofensiva arrancará en la yarda 25.

Con la regla en su estado anterior para pedir recepción libre se tenía que recibir el balón dentro de la zona de anotación.

Según números de la NFL, con esta modificación se espera que la tasa de devolución de patadas iniciales disminuya del 38 al 31 por ciento, lo cual impactará de manera positiva la tasa de conmociones cerebrales que se prevé disminuirá un 15 por ciento.

RODGERS LESIONADO

Aaron Rodgers, nuevo quarterback de los New York Jets, se lesionó este martes el tobillo derecho durante el segundo día de prácticas del equipo rumbo a la Temporada 2023 de la NFL.

El mariscal de campo de 39 años, quien llegó a los Jets luego de 18 temporadas en los Green Bay Packers, se lastimó mientras participaba en ejercicios de acondicionamiento.

Luego de la lesión el cuatro veces designado Jugador Más Valioso de la temporada observó los ejercicios de los otros mariscales de campo sin lanzar ningún pase.

"No creo que sea demasiado grave, es un día más con el doctor, además, definitivamente me siento rejuvenecido", dijo un optimista Rodgers a quien se le vio cojear levemente en un costado del campo de prácticas.

El mariscal de campo explicó cuál es su intención de cara a su campaña número 19 en la NFL.

"Siempre voy a tratar de estar en el campo. Siempre sentí que si mi 80 por ciento era mejor que el tipo que está detrás de mí, entonces debería estar en el campo. Mi postura siempre ha sido: le diré a los entrenadores cuándo voy a jugar", advirtió.

jl/I