INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Mantienen alertas para ocho municipios debido a incendios

Foto: Especial

Por incendios forestales continúan activas las alertas atmosféricas para Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapotiltic, Zapotlán El Grande, Gómez Farías, Atoyac y Concepción de Buenos Aires.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) una alerta comenzó a partir de ayer a las 19:00 horas para Zapopan debido al incendio en el paraje la Cueva del Lince.

Esta alerta se focalizó para el Ejido La Primavera, La Venta del Astillero, San José Del Astillero, Pinar de la Venta, Nextipac, Las Agujas y El Campestre.

Otra alerta fue activada a partir de las 20:00 horas para Tlajomulco y Tlaquepaque y afectó principalmente a Tlajomulco de Zúñiga, Lomas Del Sur, Lomas De Tejeda, Chulavista, Santa Fe, San Sebastián El Grande, Santa Cruz del Valle, Las Pintas, San José Del Quince, Zapote del Valle, Santa Cruz de las Flores, Santa Paula y San Pedrito.

Una tercera alerta atmosférica que permanece activa comenzó ayer a las 20:30 horas para los municipios de Zapotiltic, Zapotlán El Grande, Gómez Farías, Atoyac y Concepción de Buenos Aires.

Además, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y la Unidad de Manejo de Fuego este martes mantienen acciones para controlar dos incendios activos, uno de carácter forestal localizado en el paraje Cerro Alto, en Mezquitic y uno no forestal en el Basurero de Ameca, Ameca.

También han logrado el control de 10 incendios forestales: uno se localiza en Mesa del Rancho 2 y Mesa del Rancho, ambos en Zapopan; uno más se único en La Cueva del Lince, en Zapopan; otro en el Cerro de La Cruz, en Tlajomulco de Zúñiga; en el paraje Puerta del Tajo, en Tecolotlán; otro en el paraje Bioto, en Cabo Corrientes; en el Jagüey, en Tapalpa; uno más Cerrito de la Virgen, en Zapoltitic; otro en el paraje La Engorda, en Jocotepec y en el paraje El Molino, en Acatlán de Juárez. 

FR