INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Denuncian daños en Bosque Nixticuil tras incendio

EN LA SEMANA. El siniestro se registró este martes. Foto: Especial

El Comité en Defensa del Bosque Nixticuil dio a conocer que, luego del incendio registrado este martes en una zona denominada como frágil y asediada por inmobiliarias, se presentaron daños en al menos 7 hectáreas del recinto natural. 

“Provocaron un incendio en El Nixticuil, en la zona que ha sido asediada por varios meses por una inmobiliaria y que el gobierno de Zapopan ha encubierto, negándose a detener a sus trabajadores en varias ocasiones”, informó. 

La agrupación precisó que el fuego alcanzó tres zonas de quemas controladas y llegó hasta la avenida Ángel Leaño.

“Los daños al bosque son severos, se quemaron siete zonas, reforestaciones de varios años, una granja, varios terrenos colindantes. Con mucho dolor vimos árboles muy antiguos caer y animales arder”, agregó.

El comité abundó que en los últimos meses el gobierno municipal e inmobiliarias han intervenido la zona con trascabos y talado de árboles, y los señaló como responsables de provocar al menos otros tres incendios en la zona.

FR-jl/I