INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Periodista denuncia acoso de gobernador 

(Alerta. El comunicador hace responsable de cualquier cosa que pudiera ocurrirle al mandatario Martín Orozco. Foto: Especial)

El periodista radiofónico José Luis Morales denunció el acoso del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. En este año, el comunicador ha sido detenido en dos ocasiones por criticar al mandatario estatal. 

La noche de ayer, en entrevista para el canal de televisión de El Financiero/Bloomberg, conducido por Javier Risco, el periodista responsabilizó al gobernador de Aguascalientes por cualquier daño a su persona, ya que ha recibido constantes amenazas de muerte, según denunció ayer en el programa La nota dura. 

El empresario y conductor de Radio Universal de Aguascalientes mostró un video donde se ve al gobernador hidrocálido referirse al comunicador como “la víbora”, esto por las críticas que José Luis Morales ha hecho públicas en sus espacios noticiosos, donde cuestiona y evidencia el poco crecimiento económico, la ola de violencia y el aumento de inseguridad que van al alza en su estado. 

Por ejemplo, en lo que va de este año suman ya 80 víctimas, 180 suicidios, 10 casos de secuestro empresarial y un crecimiento económico raquítico que no alcanza un dígito, según explicó el periodista hidrocálido. 

Morales ha sido encarcelado en dos ocasiones por daño moral: en enero y octubre pasado. Es acusado directamente por el gobernador por daño moral. “He estado en los separos de la Policía Ministerial, recibo amenazas de muerte, del narco y puedo lidiar con eso, pero temo que dé el segundo paso (matarlo), porque sí se da”, añadió el periodista. 

“Estoy viendo cómo un político está acabando con mi estado, con mi gente y con la economía, ¿por qué me voy a quedar callado?”, enfatizó. 

Confirmó que está dentro del Programa de Protección a Periodistas, pero sólo en el papel, pues aseveró: “No quise que la propia Policía Ministerial fuera la que me diera protección, ya que tengo la capacidad de tener mi propio equipo de seguridad”. 

José Luis Morales señala que sus críticas son agudas. “Si decirle burro al que es burro y ratero al que es ratero es ofender, pues lo voy a seguir haciendo, no tengo por qué callarme. Soy agudo y lo hecho siempre, no sólo con él. La relación entre periodista y gobernador es difícil, me preocuparía cuando no fuera así”. 

Morales ha señalado en repetidas ocasiones las fallas que están llevando a Aguascalientes a dejar de ser lo que era antes: un lugar en que la inversión era de dos dígitos y ahora apenas es de 1 por ciento. Además, denunció la ola de violencia en Aguascalientes a partir del inicio de la gubernatura de Orozco Sandoval (desde el 1 de diciembre de 2016). 

Ya ni los comensales pueden traer un reloj porque a la salida se los quitan, aseguró el comunicador. 

Asimismo, declaró para Javier Risco, desde antes de la campaña había advertido a la sociedad que, cuando Martín Orozco terminó su gestión como alcalde, pisó la cárcel y añadió que hoy en día el mandatario cuenta con dos órdenes de aprehensión. 

Las amenazas siguen, confirmó Morales a El Financiero, y además afirmó que está advertido de que si sigue hablando mal del gobernador, las acciones represivas contra su libertad de expresión continuarán. 

El comunicador ya encaró al gobernador Orozco Sandoval en una ocasión, cuando lo encontró en el Aeropuerto de la Ciudad de México. “Lo encontré y lo grabé. Lo alcancé: el sin escoltas yo sin escoltas, solitos, y no, no quiso hablar”. 

 

jl/I