INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Calaverandia regresa a GDL con nuevas sorpresas

PARA TODOS. El parque comenzó su temporada con un fin de semana de grana afluencia. (FACEBOOK)

El primer fin de semana de Calaverandia en Guadalajara fue todo un éxito, con un estimado de 5 mil personas en su primer día de apertura, el pasado 26 de octubre, pero con el mismo cálculo para el resto del fin de semana.

El público asistente disfrutó de los espectáculos más impresionantes del parque temático como Alma, un performance audiovisual y de video mapping donde narran cómo trascendían las almas y los rituales que se hacían en la cultura prehispánica y como cambiaron luego de la Conquista, así como el momento en que el artista José Guadalupe Posada creó a la Catrina que se convirtió en un referente del Día de Muertos. Los fuegos artificiales y el juego de luces no se quedaron atrás en este espectáculo que dura aproximadamente 20 minutos.

Otro de los favoritos es El gran altar de muertos, como su nombre lo dice, la gente puede admirar un altar de grandes dimensiones en donde se lleva a cabo un show musical con mariachis y actores con temas como Llorona.

Estos dos atractivos, junto con El limbo, regresan cada año a la ciudad, sin embargo, en esta edición 2023 se estrenó un nuevo show, Tumu, que habla sobre la relación de la mariposa monarca y las almas con música, actos circenses y payasos que se encargan de ponerle el toque cómico a la presentación.

Desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutaron este fin de semana, no solamente de estos cuatro espectáculos, si no del área de comida, de las atracciones menores como el stand de maquillaje donde podías pintarte de catrina, así como el stand de pintura fluorescente, el viaje en trajineras, y el área de comida amenizado por el mariachi en vivo.

“Vine con mis hijos y mi esposo, hace mucho que queríamos venir, pero pensábamos que los niños estaban muy pequeños para disfrutar el show, pero se están divirtiendo muchísimo porque, aunque no entiendan todo, las luces, las catrinas, las flores, la música, todo les llama la atención, estamos felices de haber podido venir”, dijo Karla, quien acudió con sus hijos de 5 y 7 años.

Alrededor de todo el parque se encuentran otras atracciones, principalmente para tomar fotografías ingeniosas, así como stands de información para que nadie se pierda todo lo que engloba la magia de Calaverandia que estará disponible, tentativamente, hasta el 19 de noviembre.

Los lunes y martes el parque permanece cerrado: domingos, miércoles y jueves de las 19 horas hasta media noche está abierto, y viernes y sábados pueden acudir en un horario de las 19 horas a la una de la mañana. Los boletos tiene distintos precios, dependiendo el paquete y pueden adquirirse por ticketmaster.com.mx y en taquillas del parque.

 

GR