INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Denuncian irregularidades en desafuero a Cuauhtémoc Blanco

(Foto: Cuartoscuro)

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega denunció que el proceso de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco estuvo lleno de irregularidades en todas sus fases.

La legisladora declaró que se sorprendió que hubiera mujeres que votaron en contra del desafuero y aseguró que es la situación que viven todas las mujeres en el país, tienen que tomar decisiones, en este caso votar, con una amenaza, al igual que a una esposa se le

La diputada emecista expuso que llegó la presidenta con A y hay 251 diputadas contra 249 diputados y no ha cambiado nada, le dieron la palabra al acusado, pero nadie ha escuchado a la víctima.

Ivonne Ortega, refirió que "a resumidas cuentas, si eres amigo del PRI, de Morena y del Verde, tienes inmunidad. El proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco empezó con vicios: presentaron en la fiscalía de Morelos el desafuero, en la comisión instructora hicieron una subcomisión conformada por cuatro personas, dos personas de Morena, Hugo Erik era el presidente, y estaba Germán Martínez por el PAN y Raúl Bolaños por el Verde. La primera irregularidad fue que no abrieron la carpeta y la declararon improcedente por falta de evidencias. La segunda fue que nunca solicitaron las evidencias a la fiscalía. ¿Cómo van a tener evidencias si no las piden? Nunca se las solicitaron a la fiscalía”.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, por otra parte, criticó que se esté politizando el caso de Teuchitlán, porque es un tema de seguridad que no se está atendiendo.

Sobre el caso de Teuchitlán, la diputada expresó que “una de las cosas que mantengo siempre es que no se politice la seguridad. Si hacemos un análisis de los temas del país, ya gobernaron diferentes partidos, diferentes personas y las condiciones del país, están iguales o están peores, propusimos junto con la sesiones de desafuero y también ayer en la JUCOPO, la comisión de una creación especial de diputados, uno por bancada sin mayor valor para que se hiciera una comisión investigadora de la Cámara de Diputados que pudiera platicar con las fiscalías, con los colectivos, con los familiares de desaparecidos y hacer una presidencia rotativa para que no llevarla a ningún interés político más que el interés de resolver las condiciones infrahumanas que se están viviendo en México”.

GR