INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Sigue sin ser localizada Vanessa; suman cinco días de búsqueda 

EN CONJUNTO. En las labores de búsqueda han participado alrededor de 100 elementos de diversas corporaciones y familiares y amigos. (Foto: Especial)

Por quinto día consecutivo, autoridades estatales, municipales, familiares y voluntarios realizaron acciones de búsqueda de Vanessa Elizabeth Espino Estrada, de 32 años y quien fue arrastrada por la corriente el martes 15 de julio tras una intensa lluvia en colonias del norte de Zapopan. 

Este domingo 20 de julio las labores comenzaron alrededor de las 10 de la mañana y se centraron nuevamente en tres puntos clave: el Puente de Guadalupe, la Ex Hacienda de Lazo y la zona de San Cristóbal de la Barranca. 

Las acciones están encabezadas por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCYBZ) y cuentan con el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) y personas cercanas a la joven.  

En total, han participado aproximadamente 100 elementos de distintas instituciones durante los cinco días de búsqueda, a los que se han sumado familiares, amigos y voluntarios que recorren diariamente la zona con la esperanza de localizar a Vanessa. 

De acuerdo con los reportes, se han recorrido entre 15 y 18 kilómetros desde el lugar del incidente hasta el Puente de Guadalupe, siguiendo el cauce por donde podría haber sido arrastrado el cuerpo.  

Más allá de ese punto, la búsqueda se ha extendido al menos dos kilómetros río abajo, hacia San Cristóbal de la Barranca.  

En total se han explorado aproximadamente 20 kilómetros con drones, recorridos a pie tierra y el helicóptero de la Policía de Zapopan, aeronave que fue usada ayer en las labores. También se sumó el helicóptero Palomo del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, el cual realizó sobrevuelos para apoyar en la localización desde el aire. 

Durante las labores de este domingo un rescatista cayó desde una altura aproximada de 4 metros en la zona del Puente de Guadalupe, en los límites con Ixtlahuacán del Río.  

 

jl/I