Las actividades de la jornada sabatina se realizarán de 9 a 14 horas....
Desde la autoridad estatal se llamó a dejar el vehículo y emplear modalidades sostenibles....
...
La Secretaría General de Gobierno la contrató para “aplicar su capacidad y sus conocimientos” en las tareas que se le encomienden, según la inf...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El investigador de Causa en Común, Fernando Escobar Ayala, señaló que el sistema de justicia no puede avanzar porque las fiscalías no son autónom...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La pequeña latina que ha conquistado el corazón de grandes y chicos, ya creció y regresa a la pantalla grande para contar otra de sus grandiosas aventuras en Dora y la Ciudad Perdida.
La pequeña que apareció en Nickelodeon en 2000, tiene por primera vez filme de acción en vivo. Dora ahora tiene 16 años y es interpretada por Isabela Moner, quien encabeza una expedición a la selva amazónica para rescatar a sus padres, quienes fueron traicionados por cazadores de tesoros y a la vez para por una etapa difícil: la adolescencia.
Dora pasó la infancia explorando la selva con su madre, la zoóloga Elena (Eva Longoria) y su padre arqueólogo Cole (Michael Peña), pero nunca la enfrentaron al peor peligro, que es la secundaria.
Cuando sus padres la envían a vivir con su abuelita (Adriana Barraza) y su primo Diego (Jeff Wahlberg), Dora encuentra una jungla donde sus habilidades silvestres no le sirven mucho.
En una visita escolar al Museo de Historia Natural, el entorno le parece familiar a la intrépida viajera, hasta que ella y tres amigos son secuestrados por una banda de ladrones que la necesitan para rastrear a sus padres y llegar a lo que podría ser el descubrimiento arqueológico más trascendental en la historia: Parapata, la antigua Ciudad Perdida.
Alejandro (Eugenio Derbez) rescata a Dora y sus amigos, incluido su mono Botas (voz de Dany Trejo) para comenzar el rescate de sus papás.
Dirigida por James Bobin, Dora y la Ciudad Perdida es una aventura de alto nivel con suficientes misterios, emociones, suspenso y risas para entretener a toda la familia.
“Después de 20 años, Dora excedió por mucho a un personaje de televisión. Ella es un icono cultural con un atractivo internacional”, aseguró Bobin.
El filme presenta a los espectadores una Dora de 16 años, a la vez que conserva los aspectos más queridos de la serie original.
“Incluimos la naturaleza interactiva de la serie, lo cual es divertido para los niños pequeños, y por supuesto elementos del español”, afirmó la productora Kristin Burr.
Como adolescente, Dora sigue siendo valiente, segura de sí misma y compasiva, como cuando era una niña de 6 años.
“Pero en realidad nunca tuvo amigos que no fueran monos, así que es socialmente inepta”, añadió Bobin, “tomamos el personaje de Dora como es en la caricatura, la convertimos en una chica de 16 años y la pusimos en una escuela estadounidense, donde parece un pez fuera del agua. Se comporta de ese modo, a menudo con resultados divertidos”.
Las habilidades que le ayudaron a sobrevivir en la naturaleza, es decir autonomía, curiosidad, honestidad, amenazan con convertirla en una marginada en la cafetería de la secundaria.
“Hoy en día los adolescentes tienden a estar híper conscientes de sí mismos en las redes sociales”, explicó Burr, “Pero Dora tiene amplia experiencia en ver el mundo a través de sus propios ojos, no en una pantalla”.
La intrépida niña que se sentía en casa en la selva tropical está fuera de su ambiente en la escuela. A su primo Diego le avergüenza su falta de habilidades sociales; sus compañeros de clase se ríen de ella y la chica alfa de la escuela, Sammy, está enojada por el reto que le plantea la inteligencia de Dora.
“Ella nunca convivió con chicos de su edad. Nunca escuchó una campana de escuela. Todo es desconocido, pero es un personaje que no teme a los cambios. Los acepta y le emociona experimentar y entender cosas nuevas, esto es una lección que todos podemos aprender”.
“En este mundo donde todos parecen vivir para Instagram, Dora en realidad sí sabe quién es ella. Creo que ésta es una gran lección para cualquiera y específicamente para gente de mi edad, que aún se pregunta qué le puede ofrecer al mundo” Isablea Moner, actriz
“En este mundo donde todos parecen vivir para Instagram, Dora en realidad sí sabe quién es ella. Creo que ésta es una gran lección para cualquiera y específicamente para gente de mi edad, que aún se pregunta qué le puede ofrecer al mundo”
Isablea Moner, actriz
“Definitivamente reconoces a Dora. El compromiso de Isabela fue maravilloso y sientes como si fuera una aventura al estilo Indiana Jones de la vieja escuela. Los sets y los efectos te hacían desear que realmente estuvieras ahí” Michael Peña, actor
“Definitivamente reconoces a Dora. El compromiso de Isabela fue maravilloso y sientes como si fuera una aventura al estilo Indiana Jones de la vieja escuela. Los sets y los efectos te hacían desear que realmente estuvieras ahí”
Michael Peña, actor
“Después de ver esta aventura, van a querer escalar rocas, encontrar a la rana venenosa y saltar sobre el desfiladero, además de muchas otras cosas. Es una aventura para toda la familia. Está llena de suspenso y sentimientos” Eva Longoria, actriz
“Después de ver esta aventura, van a querer escalar rocas, encontrar a la rana venenosa y saltar sobre el desfiladero, además de muchas otras cosas. Es una aventura para toda la familia. Está llena de suspenso y sentimientos”
Eva Longoria, actriz
“Conozco y amo a este personaje igual que todos. No imagino a una mejor actriz que Isabela para encarnar a Dora. Es fantástica. Sin embargo, es una versión distinta de Dora y eso hace que la película sea tan interesante, no sólo para niños pequeños, también para adolescentes y adultos” Eugenio Derbez, actor
“Conozco y amo a este personaje igual que todos. No imagino a una mejor actriz que Isabela para encarnar a Dora. Es fantástica. Sin embargo, es una versión distinta de Dora y eso hace que la película sea tan interesante, no sólo para niños pequeños, también para adolescentes y adultos”
Eugenio Derbez, actor
DATO
El 6 de agosto de 2018 comenzó la filmación en la Costa Dorada de Australia, específicamente en el estado de Queensland, en el litoral este del continente, al sur de Brisbane y en los Estudios Village Roadshow, donde la producción estableció su cuartel general durante los cuatro meses del rodaje.
JJ/i