Actualmente sólo hay ocho calandrias jaladas por equinos en Guadalajara y entre sus operadores se afirma que seguirán así “hasta cuando se pueda�...
La reubicación forma parte del proceso de mantenimiento y conservación del Parque Revolución....
En sus estadísticas el IJCF da cuenta de 13 asesinatos de funcionarios desde el 6 de diciembre de 2024, de los cuales cinco son del municipio alteño...
El accidente se registró durante la madrugada....
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
Entre las designaciones hay varias ratificaciones, entre ellas la de Gabriel Torres en el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografí...
El Gobierno de Sheinbaum busca reducirlo al 3,9 % este año con recortes en inversión y gasto corriente....
La Casa Blanca asegura que corren el riesgo debido a sus represalias en la guerra comercial ...
La agencia espacial estadounidense NASA evalúa aterrizar en Marte en 2026 con la adjudicación de mil millones de dólares...
Meta lanza su asistente de IA integrado en WhatsApp, Instagram y Messenger...
El senador del PAN, Agustín Dorantes, advirtió que la reforma a Ley de Telecomunicaciones atenta contra derechos fundamentales...
La Fiscalía de Puebla aseguraron inmuebles, propiedad del alcalde de Cuautempan, Puebla, donde encontraron droga y armas...
León XIV a los jóvenes: “¡No tengáis miedo, aceptad la invitación de Cristo Señor!”...
Para el secretario del Episcopado Mexicano, el perfil del nuevo pontífice es de misionero, latino y conciliador...
El Barcelona derrotó por 4-3 al Real Madrid, pese al hat-trick de Mbappé...
Tecolotes apalean a Charros y empatan la serie en Zapopan...
Mr Bates vs the post office y Blue lights reinaron en los galardones de Reino Unido....
La canción The one fue escrita por Milan, también vocalista del tema, y con Sasha a la batería....
Sabu fue pionero del estilo extremo de lucha libre y rival de Rey Misterio y John Cena...
Isaac Hernández asegura que el ballet es una herramienta de movilidad social y busca inspirar a los jóvenes con el proyecto....
Jalisco inicia la gira México en el Corazón que promoverá las tradiciones culturales del país en Estados Unidos....
Esperando justicia
Están colados en todos lados
El actor mexicano Raymundo Capetillo falleció a los 76 años de edad días después de ser internado en un hospital de la Ciudad de México al presentar síntomas de coronavirus.
“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Raymundo Capetillo. (...) A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, escribió este lunes la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en Instagram.
Raymundo formaba parte de la talentosa familia mexicana de los Capetillo, conocida también por el actor y cantante Eduardo y el actor Guillermo Capetillo, quienes eran sus primos segundos. A su vez, el torero Manuel Capetillo también era una familiar cercano suyo.
Según informó su amiga Ella Laboriel, el 5 de julio Capetillo había sido internado en un hospital capitalino tras padecer síntomas propios del coronavirus.
Laboriel, actriz y cantante, volvió a utilizar en las últimas horas su cuenta de Facebook para mandarle un mensaje de despedida a su amigo: “Se trasladó Raymundo, hermano del alma, ya estás en el cielo, Dios te bendice”.
A ella le siguieron mensajes de sus amistades, quienes lamentaban la muerte del actor de telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse (1971), Rosa salvaje (1987) y Mujeres engañadas (1999).
Una de las más conmovedoras se trató de las condolencias enviadas por la también actriz Laura Zapata, quien aprovechó su cuenta de Twitter para darle el último adiós. “Con el alma destrozada recibo la noticia de que mi amado amigo entrañable de toda la vida Raymundo Capetillo acaba de partir, emprendió su vuelo de regreso a Casa del Señor”.
Desde finales de la década de 1960, Capetillo formó una amplia carrera en telenovelas y películas, sumando entre ambas más de 50 títulos; también desarrolló gran parte de su carrera como actor en el teatro y fue parte de producciones como Mame o Don Juan Tenorio.
Originario de la Ciudad de México, Raymundo Capetillo nació el 1 de septiembre de 1943. Realizó estudios de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México, para después incursionar en la actuación, al tiempo que se desempeñaba como maestro de inglés y ferviente promotor de la lectura.
Capetillo formó parte, durante cerca de una década, del grupo de destacados actrices y actores que se unieron a las acciones de fomento a la lectura impulsadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dentro del programa Leo… Luego Existo; la Secretaría de Cultura federal expresó sus condolencias por el deceso.
En 2016, dijo: “Leo… Luego Existo ha funcionado muy bien. He tenido la fortuna de estar en varios lugares de la República mexicana, en la sierra, en pueblitos o en grandes museos, y constatar su éxito. Para mí es impresionante la cantidad de personas que se reúnen cuando saben que va a haber una lectura de este programa”.
En esa dinámica, realizó varias presentaciones en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas y recorrió 16 estados de la República donde dio lectura tanto a poesía como fragmentos de novelas y cuentos de Octavio Paz, Amado Nervo, Carlos Fuentes, Edmundo Valadés, Elena Poniatowska y Vicente Quirarte, entre otros escritores.
En su actividad como actor dentro de la televisión, el teatro y el cine, además de la radio, formó parte de los elencos protagonistas de cintas como Rosas blancas para mi hermana negra, El sabor de la venganza, La satánica, El amor tiene cara de mujer, Los perros de Dios, Bestia nocturna y El virus del poder.
jl/I