INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Cursos de regularización serán optativos: SEJ

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El regreso a las aulas en Jalisco será hasta agosto, pero mientras, se echará a andar un programa en el que estudiantes pueden acudir a clases de regularización.

Sin embargo, cada plantel tendrá la libertad de decidir implementar estas medidas o no, y en caso de hacerlo, la frecuencia con lo que se haría, informó el secretario de Educación del estado, Juan Carlos Flores Miramontes.

Mencionó que son los docentes quienes tienen el acercamiento directo con los estudiantes y padres de familia, por lo que conocen mejor las condiciones.

“Si el colectivo educativo, la comunidad educativa, decide que están trabajando bien, tienen sus alumnos contactados, van avanzando, no se necesita hacer este proceso, pueden no hacerlo”.

Detalló que este modelo iniciará el primero de marzo con dos ejes de trabajo, enfocados principalmente a estudiantes que presenten limitantes tecnológicas, o cuyos padres tengan que ya presentarse a sus centros de trabajo.

“Ahora el maestro puede atender para ser más eficiente y poder destinar tiempos más concretos hasta a nueve alumnos, de uno a nueve alumnos, ¿para qué? Para regularizar, para hacer diagnósticos, para poder establecer o perfeccionar los canales de comunicación con el alumno”.

En entrevista para Informativo NTR, con Nivia Cervantes, el funcionario estatal mencionó que esta estrategia también incluye la programación de algunas actividades de corte deportivo, recreativo o cultural.

"Se trata de aprovechar los espacios que nos vayan trazando o poniendo una pendiente hacia la presencialidad, para probar los protocolos, la logística y todo para atender a los papás que han manifestado su intención de regresar”.

Mencionó que de acuerdo a monitoreos que ha hecho la dependencia, una tercera parte de los padres de familia apoya la “necesidad de más presencialidad”.

Añadió que el sistema educativo en Jalisco es muy robusto y sí tiene capacidad para albergar a estudiantes de colegios privados que opten por cambiarse al sector público.

JB