...
Pese a la lluvia previa, los cientos de asistentes no abandonaron el primer cuadro de la ciudad para ser parte de los festejos patrios en la Perla Tap...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
La presencia latina en el Super Bowl es cada vez más evidente, no solo con jugadores y una mayor afición que habla español, sino en los comerciales, los shows del medio tiempo y la gastronomía en las fiestas de la gran final del fútbol americano, que se celebra este domingo en Nueva Orleans.
El juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés) enfrentará a los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en el Caesars Superdome, un estadio que fue reconstruido en su mayoría por mano de obra hispana tras el huracán Katrina de 2005.
"Cada vez hay más fanáticos latinos, que están participando y consumiendo en todas las actividades relacionadas con el fútbol americano", dijo Stacie de Armas, vicepresidenta sénior de perspectivas e iniciativas diversas de Nielsen.
"Es una realidad que, más allá de lo que esté pasando en la política, es más que reconocido por las empresas y por la NFL", dijo Stacie de Armas, vicepresidenta sénior de perspectivas e iniciativas diversas de Nielsen.
Con 3,6 billones de dólares de poder adquisitivo (trillones en inglés) y una edad promedio de solo 31 años, los consumidores hispanos representan una potencia económica en Estados Unidos, recordó la compañía.
Y cada vez se insertan más en el tejido estadounidense.
Uno de los jugadores latinos más destacados en el campo es el corredor de los Kansas City Chiefs Isiah Pacheco, hijo de padres puertorriqueños y dominicanos. En su segundo año en la NFL se ha convertido en una pieza clave de la ofensiva.
Le acompaña el pateador Matt Araiza, de origen mexicano. Aunque no es titular, podría desempeñar un papel crucial en un partido reñido.
Según la NFL, actualmente hay 39 millones de fanáticos latinos de esa liga en Estados Unidos, y México registró 24 millones de espectadores en el Super Bowl del año pasado, convirtiéndose en su mayor mercado internacional .
Según el informe 'Fanáticos: Playbook de Nielsen sobre el consumo de medios y la participación deportiva de los hispanos', los latinos son 52% más propensos que el aficionado promedio a asistir a partidos en vivo. Además, un 35% de los fanáticos hispanos de la NFL compran ropa oficial de los equipos.
"Su pasión va más allá del compromiso personal. Los fanáticos hispanos apoyan y amplifican activamente las marcas que invierten en sus equipos favoritos más que el fanático promedio. Es una audiencia que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, y las marcas valoran", agregó De Armas.