CURP biométrica pone en riesgo el Padrón Electoral y costará hasta 80 mil millones: Lorenzo Córdova ...
La captura se dio tras un reporte recibido a través del C5 Guadalajara ...
Foro en el Congreso de Jalisco busca exponer casos reales para generar conciencia y empatía...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
Se trata de una 'app' de mensajería encriptada que funciona sin internet...
...
CNDH mantiene baja emisión de recomendaciones contra Fuerzas Armadas, pese a incremento de quejas...
Miles de personas abarrotaron el Estadio Olímpico y más de 7 millones de personas lo vieron por streaming....
Se ha convertido en una artista por derecho propio y ya es más conocida que su padre, J.J.Abrams. ...
Robbie Williams y Laura Pausini interpretarán 'Desire', el nuevo himno de la FIFA, en la previa de la final del Mundial de Clubes...
El cuarteto llega este fin de semana como parte del programa Domingos en el Arroniz....
La bailarina de danza contemporánea regresa a bellas artes con dos obras....
30% aumento a aranceles
El abogado de Ovidio
CIUDAD DE MÉXICO. Los restaurantes se encuentran en una situación límite y volvieron a insistir ayer en la necesidad de reabrir para mantener con vida sus negocios, cerrados de nuevo desde el pasado 19 de diciembre para atajar el avance del Covid-19.
“Somos conscientes de que la crisis sanitaria es grave, pero la realidad también es que nosotros estamos dispuestos a abrir si es necesario con un porcentaje de aforo más bajo. Pero lo que sea que podamos abrir va a ser una mejor venta. Estamos intubados”, explicó la reconocida chef Josefina Santacruz, copropietaria del restaurante Sesame.
Los restaurantes, fuera de la lista de actividades económicas esenciales, cerraron en todo el país de abril a junio para contener la primera ola, y en Ciudad de México acumulan ahora más de 3 semanas sin actividad en medio de un repunte de contagios sin precedentes en toda la epidemia.
Este segundo cierre debió haber terminado el domingo 10 de enero, pero las infecciones no han cesado en la ciudad y la ocupación hospitalaria está en torno a 90 por ciento, por lo que las autoridades sanitarias decidieron ampliar la clausura al menos hasta este viernes.
“Si no podemos abrir el lunes 17, aguantaríamos quizás algunos una semanita más y luego habría que empezar a mandar a la gente a sus casas. Y probablemente ya cerrar definitivamente. Si se tarda todo enero, el panorama va a estar muy oscuro”, advirtió el empresario Pablo San Román, con tres restaurantes en la ciudad y en torno a 100 empleados.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunirá hoy con los representantes de los hosteleros, aunque ya advirtió que “todos tienen que cumplir” con las normas establecidas, después de que cadenas como Grupo Fishers, Grupo Sonora Grill, Potzollcalli o IHOP abrieran pese a la prohibición.
jl/I