INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Capacitan en igualdad al personal penitenciario  

(Foto: Especial)

Con el objetivo de fortalecer entornos laborales igualitarios y libres de discriminación en el sistema penitenciario de la entidad, personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Digpres) de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) fue capacitado a través del taller ABC de la igualdad entre mujeres y hombres. 

La capacitación, impartida por la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), forma parte de la estrategia estatal Diálogos por la igualdad y buscó dotar a las y los servidores públicos de herramientas prácticas para fomentar relaciones laborales basadas en el respeto, la inclusión y la equidad de género. 

Al taller asistieron perfiles directivos, operativos y administrativos del sistema penitenciario, quienes participaron en sesiones de reflexión y análisis sobre la importancia de construir ambientes dignos, igualitarios y libres de violencia o discriminación por razones de género. 

Según la SSE, la iniciativa responde al compromiso del gobierno de Jalisco por consolidar una administración pública sensible y preparada para atender, desde una perspectiva de derechos humanos, las problemáticas asociadas a la desigualdad estructural entre mujeres y hombres. 

Con estos espacios formativos las autoridades buscan incidir en la transformación de prácticas institucionales para garantizar condiciones laborales justas dentro de las dependencias del sector seguridad, añadió la secretaría.  

 

jl/I