INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Presume Siteur reparaciones en Línea 3, pero fallas siguen

ÚLTIMO PUNTO. En la estación Arcos de Zapopan persisten las fallas en las escaleras eléctricas. (Foto: Michelle Vázquez)

En los últimos días el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) ha presumido en sus cuentas de redes sociales que ya reparó diversas escaleras eléctricas de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, pero las fallas persisten en varias estaciones tanto en escalinatas como en elevadores.

Durante un recorrido realizado por la L3, NTR detectó múltiples equipos sin operar. En la estación Arcos Zapopan, una de las seis escaleras eléctricas de ingreso se halló fuera de servicio, situación que se repitió en la estación Plaza Patria. 

En La Normal, además de una escalera de acceso que no funciona, tres más al interior de la estación están inhabilitadas. Un panorama similar sucede en la estación Circunvalación Country, donde tres de las cuatro escaleras eléctricas internas no operan, al igual que dos elevadores. 

En Guadalajara Centro, que conecta con la estación Plaza Universidad de la Línea 2 del Tren Ligero, dos escaleras eléctricas también presentan fallas y permanecen fuera de servicio con letreros de mantenimiento colocados por Siteur. Ahí, una joven usuaria del Tren Ligero, de 28 años, expresó su molestia ante las fallas constantes en las escaleras eléctricas. “Pues realmente es incómodo y molesto porque cada vez que voy a tomar el tren sé que va a haber una escalera sin funcionar”, dijo. 

La usuaria lamentó a la par que el mantenimiento de la L3 no sea el adecuado a pesar de que los usuarios pagan por su servicio: “La verdad me da coraje porque pues uno paga un sistema de tren que nunca funciona y digo, solo son tres líneas, ¿qué tan difícil es poder reparar las escaleras para su correcto funcionamiento?”. 

Otra usuaria de la L3 coincidió en que las fallas en las escaleras eléctricas son frecuentes y afectan a distintas estaciones. “Cuando no son las de La Normal, son las del Centro o Plaza Patria”, comentó a la par de subrayar que este problema no solo implica una molestia, sino una barrera importante para quienes tienen dificultades de movilidad.

jl/I