INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Siniestro en La Martinica afectó a 399 personas de 144 viviendas

(Foto: Michelle Vázquez)

Fueron 399 personas afectadas en La Martinica por la inundación de la noche del martes, con un total de 144 casas afectadas en menaje, de las cuales 27 viviendas tuvieron fallas estructurales, informó Mario Espinosa, director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Detalló que los trabajos de levantamiento del menaje afectado en la viviendas inundadas tiene un avance del 85 por ciento, en el polígono de Paseo de los Manzanos, que es donde se concentró la mayor afectación.

En total, las autoridades contabilizaron 144 viviendas afectadas en menaje, de las cuales 27 tienen fallos estructurales, y de ellas aún faltan tres por corroborar los daños al interior, pero no han podido ingresar porque sus dueños no han aparecido. También se vieron afectados 19 comercios de la zona.

Espinosa destacó el operativo de auxilió que se desplegó, con un estado de fuerza de 735 funcionarios de 21 dependencias de los tres órdenes de gobierno. Solo de PC Zapopan fueron 116 elementos trabajando en la zona siniestrada, pues aún hacen trabajos de limpieza de sedimentos finos.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, subrayó que en 2018 se hicieron trabajos de mejoras hidráulica para evitar este tipo de eventualidades y tener un mejor manejo del agua pluvial, pero las lluvias de ayer superaron esa capacidad instalada de drenaje y desfogue que estaba diseñada para esa cuenca.

 

jl