INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Concluyen clases cerca de 300 menores hospitalizados

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Cerca de 300 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria que se encuentran hospitalizados en establecimientos del sector público concluyeron el ciclo escolar 2018–2019 bajo el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Este es el decimocuarto año consecutivos en el que el programa, impulsado por las secretarías de Salud y Educación del gobierno Federal, se implementa en la entidad. Durante este periodo, más de 4 mil 200 niñas, niños y adolescentes que tienen que ser internados por periodos prolongados o recurrentes en unidades como el Hospital General de Occidente (Zoquipan) o el Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca han logrado continuar con sus estudios a pesar de no poder asistir a una escuela regular.

En los hospitales en los que opera el programa, entre los que también se cuentan unidades del IMSS y el ISSSTE, se acondicionan aulas tanto en los pisos de hospitalización como en consulta externa.

Los maestros que imparten las clases al interior de los hospitales, entregan una constancia del avance de estudios a los docentes del plantel escolar donde está inscrito el alumno y, una vez que éste es dado de alta, se posibilita que se tome en cuenta el tiempo que estuvo ausente y pueda reintegrarse.

JJ